Venezuela es oficialmente un gran peligro para Colombia

¿Hay algo más idiota (y conchudo) que un político latinoamericano? Difícil es que exista. Hay que ver como los pusilánimes gobiernos de Latinoamérica (incluido el colombiano) rechazan al unísono una intervención militar en Venezuela como si de una partida de mentecatos se tratara. Creen que los dictadores se van con simples “presiones” como si estos no fueran, al fin y al cabo, criminales que se tomaron un país y que sólo tienen la intención de irse cuando el infierno se congele.

Ah, pero eso sí, por allá en 2008 cuando la Venezuela saudita de Chávez tenía una abultada chequera, estaban muchos sonrientes y prestos a reunirse con el troglodita aquel en pos de la “unidad latinoamericana” y dizque las buenas relaciones diplomáticas.

Esto ya se salió de control. El que Rusia haya enviado aviones “con capacidad para transportar bombas y misiles nucleares” a Venezuela es sólo la consecuencia de la estúpida pasividad de nuestros gobernantes y su mediocre mentalidad que le rehúye a la grandeza histórica. ¡Cobardes! 

Colombia, Brasil y Guyana estarían entre los países del continente más afectados en caso de que las tensiones entre Estados Unidos y la alianza sino-rusa sigan escalando y nos continúen llevando por el camino que dirige hacia la tercera guerra mundial. Venezuela ya es una víctima de los malandros del chavismo y, por supuesto, su población pagaría también las consecuencias bélicas de dicha confrontación.

¡Qué desesperación con estos dirigentes de pacotilla que tenemos en Latinoamérica! Se sientan en sus escritorios a planear seguir perdiendo el tiempo con reuniones multilaterales de débiles sin carácter que no llevan a ninguna parte mientras el dictador chavista empieza a mostrar los dientes, apoyado por Rusia y China. Esos políticos actúan como avestruces que esconden su cabeza. Parecen inspirados en Neville Chamberlain. Ojalá tuviéramos un Winston Churchill en el continente. 

Jair Bolsonaro, ¿eres tú nuestro Churchill? ¿Bolsonaro liderará el apoyo latinoamericano de la intervención militar a Venezuela antes de que sea demasiado tarde?… bueno aunque, a juzgar por lo ocurrido con los aviones rusos, tal vez ya es muy tarde y sólo nos queda esperar el golpe cercano de una guerra en la que Latinoamérica podría haber tenido una participación mínima y presentarse como una región totalmente democrática y en paz de no ser por la cobardía de nuestros dirigentes, su tibieza y su falta de entereza histórica ante las dictaduras de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Es oficial ahora, Venezuela es un gran peligro para la estabilidad, el futuro, la soberanía y la paz de Colombia. Y, muy posiblemente, en Colombia misma tenemos un gran porcentaje de la culpa.